TRIPLE LIMPIEZA

 Si algo creo que es importante en mi rutina del cuidado de la piel es la limpieza (sin olvidarnos de la protección solar). Una buena limpieza nos retira la suciedad propia de la piel, como puede ser las células muertas o nuestra secreción sebácea. Pero, también retira otro tipo de suciedad como la procedente de la contaminación ambiental. Además, una correcta limpieza de la piel hará que los siguientes productos que apliquemos sean mucho más efectivos.

lechePor lo que, aunque no nos maquillemos la piel hay que limpiarla a diario con productos específicos. Podríamos escribir un post para cada producto de limpieza que existe en el mercado, pero hoy os quiero hablar de la “triple limpieza.

¿EN QUÉ PASOS CONSISTE ESTE SISTEMA?

PRIMER PASO LIMPIEZA: ACEITE DESMAQUILLANTE

¿Cómo utilizarlo? Echamos una pequeña cantidad sobre la piel seca, masajeamos y posteriormente emulsionamos y aclaramos con agua.

–   Pieles normales/secas. Pueden usar tanto de día como de noche. Incluso hay algunos aceites que los podéis usar como mascarilla una vez a la semana para las pieles más secas.

–   Pieles mixtas/grasas. Me gusta recomendarlo solo por la noche y solo en el caso de que os hayáis maquillado. Aunque, como siempre, todo depende de la piel de cada uno. Eso sí, debe ser no comedogénico y no debe dejar residuo graso.

 

SEGUNDO PASO:leche

–   Pieles normales/secas.  Generalmente, en este tipo de pieles gusta limpiar con una leche limpiadora.

–   Pieles mixtas/grasas. Una espuma limpiadora que ayude a regular la secreción sebácea y mejore la calidad del sebo, pero que limpie con suavidad.

–   Pieles sensibles. Leches, espumas o syndet específicos para pieles sensibles. Podéis usar uno u otro siempre dependiendo de la preferencia personal.

TERCER PASO: AGUA MICELAR/TÓNICO

 El agua micelar ha hecho que much@s dejen de usar las famosas toallitas (¡gracias!). Pero, lo siento mucho, la mayoría de las veces no es suficiente. Me gusta terminar siempre la limpieza con este tipo de producto ya que termina de eliminar el maquillaje más resistente que se nos haya podido quedar. Además, suele aportar una sensación de confort y tranquilidad en la piel. Hay muchísimas aguas micelares en el mercado, así que usaremos una que se adapte a nuestras necesidades. En este paso un tónico (hidratante, para piel sensible o astringente) también puede servir.

 Explicando este sistema no quiero decir que todo el mundo deba seguirlo tal cual. Hay personas que quizás solo necesiten una doble limpieza (o en ciertos casos con un solo producto es suficiente). Todo depende como siempre del tipo de piel, estado de la piel en ese momento, productos y maquillaje que estemos usando y preferencias personales (lo recalco).Para que no os equivoquéis confiad en vuestro farmacéutico de confianza que sabrá aconsejaros lo que mejor os va a ir.

Ya sabéis que en Farmacia Sierra 22 disponemos del servicio DermoSierra22, en el que os hacemos un estudio dermofarmacéutico mediante un análisis de la piel y os proponemos un tratamiento personalizado. ¡Pide cita aquí!agua micelar bioderma

Ester Hadi. Titular Farmacia Sierra22.

Leer Más

banners sierra22_Banners

Bienvenidos a Farmacia Sierra 22

En Farmacia Sierra 22 trabajamos cada día por mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a todos nuestros pacientes. Por eso, hemos decidido dar el paso y lanzarnos al mundo 2.0, con la creación de esta web corporativa que hoy os presentamos. Ésta es una vía de comunicación simple y cómoda para todos vosotros, donde podéis conocer la información más relevante de nuestra botica: Horarios, equipo, servicios, noticias y contacto

No nos olvidamos de vosotros, también queremos escucharos. Podéis escribirnos en el apartado de Contacto,  donde os responderemos en el menor tiempo posible.

Descubre los servicios de Farmacia Sierra 22

¿Todavía no sabes qué servicios ofrecemos en nuestra farmacia? En esta web te damos a conocer todos con detalle:

  • Atención farmacéutica
  • Formulación Magistral
  • Puericultura
  • Dietética y nutrición
  • Homeopatía.
  • Fitoterapia y Plantas Medicinales
  • Dermofarmacia
  • Veterinaria
  • Higiene Bucodental.

¿Tienes una vida ajetreada o por diferentes circunstancias no puedes venir a la farmacia? No te preocupes, nosotros nos amoldamos a ti.

Si necesitáis el consejo de un equipo profesional en Farmacia Sierra 22 nos encantará atenderos.

Os invitamos a que nos visitéis en nuestra farmacia (Farmacia Sierra 22) o bien llamadnos al 958 226 074.

Leer Más